El pato Lucas

Diario del Pato Lucas

ESTE DIARIO LO HAGO PARA QUE  PODÁIS DISFRUTAR EL TENER UN PATO, AL IGUAL QUE YO. ESPERO QUE OS GUSTE. PONERME COMENTARIOS.

Miércoles, 10-Abril-2013
Hoy los compañeros de mi madre se han encontrado un pato que estaba perdido y lo han cogido. Mi madre lo trajo a casa para que lo cuidemos hasta que sea un poco más mayor.
Llamó a GREFA, que es una empresa en la que cuidan animales para que cuando se hagan más mayores se los suelte y se los deje vivir normal.
Esa empresa le dijo como teníamos que cuidarlo, que le teníamos que dar de comer ...
Me encantó el poder tener un pato, pero tener un pato también asume el tener una responsabilidad.
Le incorporamos en una caja transparente y como se ponía tan nervioso y se daba golpes con las paredes le pusimos papel de colores alrededor de la caja para que no viera nada y no se diera golpes. Dentro de la caja le hemos puesto el agua para beber, la comida (comida de perro triturada y pan húmedo) y 3 hojas de periódico en el fondo.





Jueves, 11-Abril-2013
Le vamos a llamar Lucas, porque el Pato Lucas es un personaje de televisión y nos hacia gracia e ilusión.
Hoy también le hemos comprado su comida (pienso de arranque).




Viernes, 12-Abril-2013
Hoy Luquitas ha podido salir al jardín, y se lo ha pasado muy bien. Le hemos buscado un sitio en el jardín, haciendo un pequeño corralito. Al principio se puso nervioso y lo único que hacía era buscar la forma de salir de aquel sitio, pero luego, se fue tranquilizando y se tumbó. Lo que no os podéis imaginar es lo que cuesta cogerlo para cambiarlo de sitio.

Sábado, 13-Abril-2013
Hoy Lucas no ha podido salir al jardín, pero espero y supongo que se lo ha pasado bien. Cada vez es más fácil cogerle, pero eso no significa que sea fácil hacerlo.

Domingo, 14-Abril-2013
Hoy tampoco ha podido salir al jardín, pero le hemos cambiado el periódico, la comida, el agua...

Lunes, 15-Abril-2013
Hoy le hemos comprado una red más grande para que tuviera más espacio en el jardín. También le han conocido unos amigos y les ha gustado.






Martes, 16-Abril-2013
Hoy le hemos incorporado un espejo para que se viera y cuando lo soltemos a la naturaleza y vea un pato no se asuste y se incorpore a su familia.




Miércoles, 17-Abril-2013
Hoy ha vuelto a salir al jardín y nos ha hecho mucha gracia cuando le hemos puesto el espejo porque se ha sentado al lado de él como si estuviera con su hermano gemelo.




Jueves, Viernes y Sábado, 18, 19 y 20-Abril-2013
Sinceramente, tampoco es que haya pasado gran cosa, pero lo hemos sacado al jardín, y no veas lo grande que está. Supongo que en las fotos no se le notará tanto, pero, hacedme caso.





Domingo, 21-Abril-2013


Han venido otros  amigos y les ha encantado Luquitas. Hemos pensado que necesitaba más agua. Le hemos puesto una tapa como si fuera un pequeño lago.




Martes, 23-Abril-2013
Lucas está como un rey. Disfrutando en su piscinita cada dos por tres.  Como vamos a estar fuera unos días, hemos hablado con unos amigos para que se queden con él. Así que Lucas tiene que preparar la maleta, el próximo lunes 29 le llevaremos ¡una semanita de vacaciones!

Martes, 7-Mayo-2013
Ayer recogimos a Lucas de sus "vacaciones" está enorme, incluso tiene muchas plumas y se lo ha pasado genial conviviendo con una cobaya, parece que se han hecho muy amigos.
Como está muy grande le hemos puesto una casita para que empiece a dormir en el jardín, porque cuando esté en la naturaleza no va a haber nadie que lo meta en un sitio para que duerma asegurado.
Tenemos grabados unos videos que intentaremos poner cuanto antes.

Lunes, 13-Mayo-2013
Lucas lleva ya más de un mes con nosotros, ahora le llamamos SPL que significa "súper pato Lucas".
Ya está muy grande y creemos que no es un pato, si no una pata porque las plumas no son de muchos colores. También pensamos que puede ser una Cerceta común  porque tiene el pico oscuro. La semana que viene vamos a llamar a GREFA para que nos digan si creen que lo podemos soltar y dónde. ¡Estamos seguros de que va a encontrar amigos con los que se lo va a pasar muy bien!
Cuando le soltemos os lo contamos.




Domingo, 19-Mayo-2013: Nos vamos...

 
Estábamos viendo que a Lucas se le estaba quedando pequeño su corralito... y esta mañana, al final, hemos dedicido volver a llamar a GREFA para que nos aconsejen sobre cómo y dónde soltarlo. Una chica muy maja nos ha dicho que lo podemos soltar cerca de dónde lo encontramos, que seguro que habría más, pero también nos ha dado la opción de llevárselo a ellos para que lo exploren, vean que está bien, y que no está acostumbrado a las personas. Si ven que tiene algún rastro de domesticación, ellos le acostumbran a vivir como va a hacerlo cuando viva solo en la naturaleza. Nos ha parecido muy buena la idea... así que... ¡nos ponemos en camino y llevamos a Lucas a su nueva casa! Estamos seguros que va a estar fenomenal, con otros patitos como él, en el campo, con un lago pequeño... y demostrando que es TODO UN PATO SALVAJE!!!

Al llegar a GREFA la chica con la que habíamos hablado por teléfono nos ha tratado fenomenal, nos ha preguntado algunos datos y nos ha dicho que ya había visto las fotos que teníamos en este blog. Nos comentó que había sido muy buena idea lo del espejo, y que aún no podíamos saber seguro si era un Ánade real. Luego me han dado un resguardo de la entrada de Lucas.
A continuación lo han pasado a la enfermería, y le han hecho el reconocimiento. Primero lo han pesado (428 gramos) y luego, tumbado sobre una camilla han visto sus plumas, las alas y las patas. Al final nos han dicho con gestos que estaba... ¡¡¡¡muy bien!!!





Os voy a poner las fotos del reconocimiento:

La enfermería, antes de llegar Lucas:






Pesando a Lucas:







Colocándole en la camilla:

 Revisando sus plumas:







 Revisando sus alas:







Revisando sus patas:






 y revisando por último su cabeza...
ADIOS LUCAS!!! (Llamaremos para preguntar por tí)





Curiosidades
  • Los Patos salvajes cuando comen y beben mueven la cabeza muy rápido para tragar.
  • Me he enterado de que Lucas tiene 3 párpados en cada ojo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario